martes, 20 de mayo de 2008

AGENDA CULTURAL DE LOS RÍOS

· Semana del Patrimonio: Actividades para la comunidad
Se invita a toda la comunidad valdiviana a disfrutar de las distintas actividades preparadas para esta ocasión:
Jueves 22 y viernes 23: 10:00 a 12:00 hrs. Visita Muestra Mira Valdivia en Biblioteca Municipal de Valdivia.
Jueves 22, viernes 23, sábado 24 y viernes 25: 10:00 a 17: 30 hrs. Visita Museo Niebla. Entrada Liberada.
Domingo 25: Entre las 10: 00 y las 18:00 horas los distintos museos y centr os culturales tendrán sus puertas abiertas a los valdivianos con entrada Liberada: Museo de Niebla, Museo Mauricio Van de Maele, Museo Phillipi, Museo de la Catedral, Centro Cultural El Austral, Muestra Mira Valdivia en Biblioteca Municipal de Valdivia, Museo de Sitio Isla Mancera

· Jueves 22 de mayo: Concierto Orquesta Filarmónica Regional
Este jueves a las 20:00 horas se desarrollará el concierto de gala de la temporada 2008 de la Orquesta Filarmónica Regional, la actividad se desarrollará en el teatro Lord Cochrane. Entrada Liberada.

· Jueves 22 de mayo: Presentación Ballet Folklórico Uach en Los Lagos
En el marco del convenio recientemente establecido por la Dirección de Extensión UACh y la Municipalidad de Los Lagos, este jueves 22 a las 19 hrs. el Ballet Folklórico UACh efectuará un Concierto Educacional en el gimnasio municipal de la comuna. Entrada: gratuita.

· Durante mayo: Exposición acuarelas de Eduardo Preller
En la Corporación Cultural Municipal de Valdivia se exponen 34 acuarelas del pintor Eduardo Preller, como un homenaje póstumo a su trabajo artístico. La muestra permanecerá abierta durante este mes y la entrada es gratuita.

· Durante mayo: Exposición “la aventura de nacer”
En la dirección de extensión de la Universidad Austral de Chile de presenta la Exposición “La Aventura de Nacer” elaborada por el Instituto de Zoología de esta casa de estudios. La muestra estará abierta a todo público en Yungay 800.

· Durante mayo: Grabados en el Centro Cultural El Austral
Un total de 32 piezas de una técnica mixta que combina grabados y pintura de la artista Mónica Paz se exhiben hasta el 25 de mayo en el centro cultural El Austral, ubicado en Yungay #733. Entrada: gratuita.