miércoles, 4 de febrero de 2009

ABIERTAS LAS POSTULACIONES AL FONDO DE DESARROLLO CULTURAL 2009

Un llamado a las organizaciones culturales y sociales con fines culturales de la región de Los Ríos, para postular en el primer llamado a concurso del Fondo de Desarrollo Cultural 2009 del Gobierno Regional realizó el intendente Iván Flores.

La invitación está dirigida especialmente a las organizaciones con personalidad jurídica vigente, para que postulen sus iniciativas a las líneas de financiamiento abiertas en esta oportunidad: Línea de Iniciativas Culturales Regionales (financiamiento de hasta 5 millones de pesos), la Línea de Microiniciativas (hasta 1 millón de pesos) y además se abrió nuevamente la línea de postulación para los planes de gestión cultural de los municipios (hasta 8 millones de pesos).

Mientras, se informó que la línea destinada a financiar los eventos de interés regional estará abierta a las postulaciones a partir de marzo próximo.

Este fondo tiene como propósito entregar una subvención a proyectos destinados a fomentar, difundir y promover el desarrollo artístico y cultural de la región, para ello el Gobierno Regional de Los Ríos dispuso de los recursos que corresponden al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

El intendente Flores, recalcó que para este año el Gobierno Regional ha dispuesto un presupuesto superior a los 211 millones de pesos, a través del cual se busca potenciar y difundir la obra artística regional en todas sus expresiones, “para ello hemos dado a conocer los detalles de esta convocatoria a todos los alcaldes a fin de favorecer la participación de las comunas en este concurso”, dijo.

Postulaciones
Entre el 22 de enero y el 31 de marzo se extenderá esta convocatoria al cual pueden postular personas jurídicas sin fines de lucro, con residencia en la Región de Los Ríos: Fundaciones o Corporaciones, Centros Culturales, Centros Juveniles, Organizaciones Comunitarias con fines culturales, Centros de Padres y Apoderados, Comunidades Indígenas y Organizaciones de Base con al menos un año de antigüedad al momento de presentar la solicitud.

Las Bases y Formulario del segundo llamado del Fondo de Desarrollo Cultural están disponibles en la página www.goredelosrios.cl.
Las consultas sobre este llamado a presentar iniciativas deberán ser realizadas en la Unidad de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos, al Fono: 63-284971 – 284972, correo electrónico: zreyes@goredelosrios.cl, cbenavides@goredelosrios.cl o sranz@goredelosrios.cl, como también en la dirección Yerbas Buenas #181 2do Piso, Edificio Seminario, Valdivia.