lunes, 14 de julio de 2008

GOBIERNO REGIONAL ENTREGARÁ MÁS DE $234 MILLONES EN PROYECTOS CULTURALES


Poner en valor la obra artística regional y difundir la creación local, son los principales objetivos que se busca alcanzar con la asignación de recursos para un total de 45 proyectos a través del Fondo de Desarrollo Cultural 2008 del Gobierno Regional de Los Ríos.
El Intendente Iván Flores presentó una propuesta de 46 proyectos con la mayor ponderación para ser sometidos a la consideración del Consejo Regional, que finalmente resolvió aprobar la entrega de subvenciones para 45 iniciativas por un monto total de 234 millones de pesos, a través de tres las líneas de financiamiento dirigidas a Gestión Cultural Local (exclusivo para municipios), Iniciativas Culturales Regionales y Eventos de Interés Regional.
La máxima autoridad regional señaló que en total se recepcionaron 131 proyectos, superando en gran medida los recursos disponibles del fondo, de ellos 28 fueron declarados inadmisibles, mientras el resto fue sometido a un proceso de evaluación a cargo de los profesionales expertos del Gobierno Regional, “después de esta etapa se ha procedido a seleccionar una cartera de proyectos que no sólo ha cumplido con las bases de este llamado, sino que ha respondido a las líneas de acción definidas para el desarrollo cultural de la región”, puntualizó Flores.
El Intendente destacó la alta participación de las organizaciones culturales y de base en este primer llamado, quienes demostraron el interés que existe por desarrollar cultura en la zona a través de iniciativas atractivas y originales, “por ello quiero felicitar a quienes resultaron seleccionados en el concurso del Fondo de Desarrollo Cultural 2008 y señalar que las iniciativas que quedaron en lista de espera podrían optar a algún aporte de financiamiento en el segundo semestre, porque debido a la eficiencia del gasto de este año podriamos recibir mayores recursos financieros”, dijo.
Gracias al apoyo que el Gobierno Regional de Los Ríos entregará a distintas iniciativas relacionadas a la música clásica, popular y folclórica, al teatro, a las artes audiovisuales, a la literatura y al rescate patrimonial, se podrá promover un movimiento diverso e intenso de la actividad cultural en toda la región.
La encargada de la Unidad de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos, Sandra Ranz, agradeció la confianza del mundo de la cultura a la hora de participar en este fondo, “porque hubo una gran cantidad de proyectos posibles de ser elegidos, y nos faltaron recursos para poder financiar un mayor número de iniciativas”. Además, agregó, que gracias a estos recursos la obra artística regional se podrá dar a conocer y difundir en todas las comunas de la región.
La distribución de los recursos para este primer llamado del Fondo de Desarrollo Cultural fue de $73 millones para la línea de Gestión Cultural Local (exclusivo para municipios), $96 millones para las Iniciativas Culturales Regionales y $65 millones para los Eventos de Interés Regional.
Los resultados de este fondo estarán disponibles en la página web del gobierno regional: http://www.goreregiondelosrios.cl/.

No hay comentarios: