jueves, 9 de abril de 2009

ABIERTO CONCURSO PARA FINANCIAR EVENTOS CULTURALES REGIONALES


Durante abril se extenderá el plazo para que las organizaciones culturales y sociales con fines culturales de la Región de Los Ríos, presenten sus proyectos al llamado a concurso para financiar eventos culturales de interés regional, convocatoria que forma parte del Fondo de Desarrollo Cultural del Gobierno regional de Los Ríos.
La invitación fue realizada por el Intendente Iván Flores García, acompañado por los consejeros regionales María Angélica Fernández, Marcela Cartagena, Arnoldo Toledo y Héctor Pacheco, como también por la encargada de la Unidad de Cultura del Gobierno Regional, Sandra Ranz.
El propósito de este llamado a concurso del Gobierno Regional de Los Ríos es apoyar y fomentar la producción o realización de eventos regionales o locales de carácter permanente, relacionado a disciplinas artísticas, patrimonio cultural y patrimonio indígena.
El intendente expresó que para este año la región cuenta con un presupuesto de 265 millones para financiar actividades culturales, “para el financiamiento de los eventos se contempla un monto de inversión estimada de 54 millones de pesos, donde la idea es apoyar aquellas actividades como festivales, muestras, seminarios, encuentros que ya cuenten con dos versiones previas consecutivas de ejecución”, dijo.
Por su parte, la encargada de la Unidad de Cultura del Gobierno Regional, Sandra Ranz, señaló que la apuesta es apoyar eventos de calidad, porque este tipo de actividades ayudan a construir la imagen de la región para el resto del país y en algunos casos a nivel internacional, por ello es importante que los eventos tengan continuidad y permitan generar movimiento tanto en el mundo cultural como en otros sectores de la sociedad.


Postulaciones
Entre el 1 al 30 de abril se extenderá esta convocatoria al cual pueden postular Personas Jurídicas sin fines de lucro, con residencia en la Región de Los Ríos: Fundaciones o Corporaciones, Centros Culturales, Centros Juveniles, Organizaciones Comunitarias con fines culturales, Centros de Padres y Apoderados, Comunidades Indígenas y Organizaciones de Base con al menos un año de antigüedad al momento de presentar la solicitud.
Las Bases y Formulario del segundo llamado del Fondo de Desarrollo Cultural están disponibles en la página http://www.goredelosrios.cl/.
Las consultas sobre este llamado a presentar iniciativas deberán ser realizadas en la Unidad de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos, al Fono: 63-284971 – 63-284972, correo electrónico: zreyes@goredelosrios, cbenavides@goredelosrios.cl o sranz@goredelosrios.cl, como también en la dirección Yerbas Buenas #181 2do Piso, Edificio Seminario, Valdivia.

No hay comentarios: