martes, 14 de abril de 2009

ARTISTA VALDIVIANA AGRADECE APORTE DEL CONSEJO REGIONAL


Con la interpretación musical del tema “Gracias a la Vida” de Violeta Parra, la joven artista valdiviana Carmen Molina Wilhelm quiso agradecer al Consejo Regional de Los Ríos el apoyo financiero entregado para la compra de un arpa que le permitirá seguir perfeccionándose en el aprendizaje de este instrumento musical.

El año pasado el Consejo Regional aprobó la entrega de recursos por un monto de un millón de pesos ($1.000.000) para la adquisición de un arpa a la joven, a través del patrocinio de la Agrupación de Mujeres Dulce Sueño de Las Ánimas.

Los recursos fueron asignados a través de la línea de microiniciativas culturales del Fondo de Desarrollo Cultural, que corresponde al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Apoyo a jóvenes talentos
Carmen Molina tiene 20 años y es una artista autodidacta. De pequeña aprendió a tocar guitarra y posteriormente a los 11 años fue introducida al aprendizaje del arpa, su facilidad en la interpretación de este instrumento musical le permitió rápidamente destacarse.

Durante los años siguientes participó en diferentes conjuntos folclóricos de Valdivia y en eventos de la ciudad, incluso tomo clases en el conservatorio de música, no obstante no logró continuar con ello por la falta de este instrumento musical.

En el último tiempo se ha dedicado a enseñar música de forma gratuita a niños en riesgo social de la población Norte Grande 2, pero necesita el arpa para poder retomar sus clases y cumplir sus sueños.

En la última sesión del Consejo Regional que se realizó en Valdivia la joven artista agradeció directamente al intendente regional, Iván Flores y a los consejeros regionales su apoyo a través de las microiniciativas culturales, “estoy muy emocionada, la compra de esta arpa tiene un tremendo significado, porque se traduce en el cumplimiento de un sueño”, expresó la joven artista.

No hay comentarios: