jueves, 27 de marzo de 2008

ARTESANOS Y ARTISTAS CONTARÁN CON TIENDA VIRTUAL EN CHILECOMPRA

Con el objetivo de poder proveer al Estado de bienes y servicios artísticos, los artesanos y artistas nacionales cuentan con un nuevo portal en la red. Se trata de la iniciativa ChileCompra Arte, idea impulsada por la Dirección ChileCompra en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores (DIRAC) y de artistas nacionales.
Los artistas que participen en ChileCompra Arte podrán ser proveedores del Estado al colocar sus bienes y servicios artísticos en esta tienda virtual y ellos mismos podrán gestionar su paleta de productos ofertada. A su vez, los organismos del Estado, Municipios, Hospitales y Fuerzas Armadas podrán adquirir las obras y servicios artísticos que incluirá el piloto de este catálogo online.
Las formas de expresiones artísticas que se incorporarán al ChileCompra Arte van desde las artes visuales, dramáticas, musicales, populares, folklore, artesanía, literatura, danza, hasta los servicios de restauración, capacitación y talleres de todas las gamas de las artes, entre otros.
Durante el mes de marzo se dará inicio al piloto de esta tienda virtual con la incorporación, en una primera etapa, de artistas seleccionados en concursos organizados por Instituciones Públicas de relevancia nacional como: Fondart, Dirac y Centros Culturales. En la segunda etapa de esta iniciativa, la participación en esta vitrina electrónica estará abierta a todos los artistas interesados.
Además se fomentará que los edificios públicos exhiban obras de arte, convirtiéndose en verdaderas salas de exposición, ya que el catálogo no sólo contempla la compra de obras sino también el arriendo o el comodato.

No hay comentarios: