jueves, 27 de marzo de 2008

GOBIERNO FIRMÓ CONVENIO PARA LA TERCERA ETAPA DE LA COSTANERA CULTURAL


El Intendente de la Región de los Ríos, Iván Flores García, firmó en el Museo de Arte Contemporáneo, el convenio que permitirá la materialización de la tercera etapa de la construcción de la Costanera Cultural MAC- Prochelle. Este involucra un monto superior a los de 334 millones de pesos, de los cuales 299 millones son aportados por el gobierno de la Región de los Ríos.
A la ceremonia asistió el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger acompañado de miembros del concejo municipal y consejeros regionales.
Para Flores, "se trata de una obra de gran importancia para la ciudad, que marca un hito en la recuperación de nuestro borde de río. Pero además es una señal potente del compromiso que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene con Valdivia y su patrimonio cultural y arquitectónico. Así el gobierno cumple sus compromisos”, agregó Flores.
El proyecto Bicentenario “Costanera Cultural MAC-UACh” es uno de los más emblemáticos de la Nueva Región de los Ríos. La primera etapa implicó la construcción frente al museo de Arte Contemporáneo con una inversión de 265 millones de pesos financiado entre el Ministerio de Vivienda y la Municipalidad de Valdivia.
La segunda etapa, fue la continuación frente al MAC hacia el puente, por otros 72 metros. Esto implicó recursos por 267 millones 447 mil pesos.
Esta tercera etapa considerará la construcción de otros 68 metros lineales, hinchar estacas y sus correspondientes vigas, tirantes y pilotes. La colocación de barandas, pavimentos de hormigón y la Iluminación. Además, la evacuación de aguas lluvias y los accesos del parque.
Así esta tercera etapa, conectará físicamente las diferentes edificaciones que alberga el recorrido de la costanera cultural, generando un circuito continuo, variado y de gran potencial cultural, recreativo y turístico.

No hay comentarios: