viernes, 25 de abril de 2008

126 PROYECTOS AL FONDO DE DESARROLLO CULTURAL


Un total de 126 Proyectos fueron presentados este viernes al concurso del Fondo de Desarrollo Cultural 2008 que lleva adelante el Gobierno Regional de Los Ríos.

Las iniciativas fueron postuladas por organizaciones culturales y sociales con fines culturales de la región de Los Ríos, quienes hicieron llegar 103 proyectos hasta la oficina de partes del Gobierno Regional en la Casa Prochelle en la Isla Teja, mientras en la provincia del Ranco se recepcionaron 23 proyectos en la Gobernación Provincial.

Cabe señalar, que esta es una iniciativa que tiene como propósito entregar una subvención a proyectos destinados a fomentar, difundir y promover el desarrollo artístico y cultural de la región, para ello se cuenta con un presupuesto de 260 millones de pesos que corresponden al 2% de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

A partir de ahora, los proyectos entrarán al proceso de admisibilidad, los que pasen esta etapa serán sometidos a la evaluación técnica realizada por el comité conformado por las divisiones del Gobierno Regional de Los Ríos; una vez que se cuente con las iniciativas aprobadas técnicamente será el intendente junto al consejo regional los responsables de aprobar la entrega de recursos.

Para este primer llamado el Consejo Regional aprobó la entrega de un monto máximo de 5 millones de pesos por proyecto a las organizaciones con personalidad de jurídica de un año de antigüedad; en el caso de los municipios podrán optar a un total de 8 millones de pesos para financiar un plan de gestión cultural.

No hay comentarios: