martes, 1 de abril de 2008

INVITAN A ORGANIZACIONES CULTURALES A PARTICIPAR EN EL FONDO DE DESARROLLO CULTURAL


Hasta el próximo 25 de abril se extiende el plazo para que las organizaciones culturales y sociales con fines culturales de la región de Los Ríos, presenten sus proyectos al Fondo de Desarrollo Cultural 2008 que lleva adelante el Gobierno Regional de Los Ríos.
Esta es una iniciativa que tiene como propósito entregar una subvención a proyectos destinados a fomentar, difundir y promover el desarrollo artístico y cultural de la región, para ello se cuenta con un presupuesto de 260 millones de pesos que corresponden al 2% de los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Para este primer llamado el Consejo Regional aprobó la entrega de un monto máximo de 5 millones de pesos por proyecto a las organizaciones con personalidad de jurídica de un año de antigüedad; en el caso de los municipios podrán optar a un total de 8 millones de pesos para financiar a un plan de gestión cultural.
Como parte del proceso de difusión del Fondo de Desarrollo Cultural, la Unidad de Cultura del Gobierno Regional realizó una jornada informativa con los encargados de cultura de las 12 comunas de la región, a quienes se les informó sobre la forma de postular para obtener el financiamiento para cada uno de sus territorios.
La recepción de las propuestas se efectuará hasta el 25 de abril a las 12:00 horas en la Oficina de Partes Gobierno Regional de los Ríos, ubicado en Avda. Los Robles Nro. 4 Isla Teja, mientras en la provincia del Ranco se realizará en la Gobernación del Ranco, ubicada en Letelier 365, La Unión.
Las consultas sobre este llamado deberán ser realizadas en la Unidad de Cultura del Gobierno Regional de Los Ríos, al Fono: 63-283871 – 63-283872, correo electrónico: gorecultura@gmail.com o en la dirección Avda. Los Robles 04 Isla Teja Valdivia.
Las Bases y Formulario están disponibles en la página
www.goreregiondelosrios.cl.


Escrito por:

Carmengloria Benavides. Periodista. Unidad de Cultura Gore.

No hay comentarios: